martes, 4 de noviembre de 2014

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presentó las obras ganadoras del Primer Concurso de Composición 2014


(Por Marcos Gorostizaga)


De la mano de Hadrian Avila Arzuza, director artístico de la orquesta, se presentaron las obras ganadoras del Primer Concurso de Composición para la Orquesta Sinfónica de Córdoba 2014. El evento ocurrió el pasado jueves 17 de Octubre en el Teatro del Libertador General San Martín, dentro del marco del ciclo Siglo XX y más allá.

 La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretó Aquel entramado de impulsos de Franco Bridarolli, obra Ganadora del concurso. También la obra Alba de Tomás Nine, Mención de Honor del concurso. El programa incluía otras obras. Ditirambo de Leonardo Pérez (Con la participación de Ignacio Luna como solista en piano) cerró la primera parte. Tango de Cámara nº 1, Tango de Cámara nº 2 y Rostros ansiosos de Oscar Torres abrían la segunda parte.

 Dimmi Chi Fosti de Juan Carlos Tolosa cerró el evento. El concierto formó parte del ciclo Siglo XX y más allá que tiene lugar desde el 19 de Junio. A cargo de Hadrian Avila Arzuza, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el ciclo esta compuesto de obras creadas desde 1900 al presente.

 El evento contó con la participación de la joven violinista cordobesa de gran talento y trayectoria, Lucia Luque, en el primer violín de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.